domingo, 8 de junio de 2008

Poemas que canto

CAPITAL DEL MIEDO
(David Eloy Rodríguez)

Estoy cercado, muchos lo dicen.
Mi ansia chocará contra los muros,
acabaré a golpes convertido en piedra.
Mudo, convencido, sin tacto,
entre arrepentimientos y lamentaciones,
finalmente sin ansia. Eso dicen.

Quieren mi miedo.
Pues aquí está.

Desde ninguna parte,
desde el dolor,
desde la capital del miedo.
Mi miedo, mi abrupto,
descarnado, terrible,
odiado, ansioso miedo...
Pero no mi rendición.

Dicen que acabaré sordo,
que acabaré solo,
yo que no soy nada ni nadie solo.
Dicen que me convencerán,
que nos convencerán los muros,
eso dicen y que debemos saberlo.
Estamos atrapados hagamos lo que hagamos,
igual que ellos, que todos, eso dicen.

Quieren mi miedo.
Pues aquí está.

Desde ninguna parte,
desde el dolor,
desde la capital del miedo.
Mi miedo, mi abrupto,
descarnado, terrible,
odiado, ansioso miedo...
Pero no mi rendición.
Pero no nuestra rendición.

No hay comentarios: